domingo, 3 de agosto de 2008

Mis Flores y...mi yo

Dicen que algunas personas se identifican con una flor según su estado de animo y su aroma,dicen que cada persona es una flor...

Yo siempre e sabido la mía...algunos se sorprenden cuando explico lo que inspira,me identifico, por su aroma, por lo que desprende, por su significado.

Hay flores que con su nombre y su presencia lo dicen todo, pero yo no estoy de acuerdo.Tenemos las mas gloriosas, las que a casi todo el mundo gusta y creen identificarse al creer que por tener mas glamur o sean mas vistas son las mas bonitas y desprenden el mejor de los aromas.La verdad que son las que mas se regalan, y las que mas se compran.

La mas...La Rosa, la reina de las flores, se regala para todo y en todo, siempre se pretende quedar bien con regalar Rosas.
Su significado no es menor que su presencia, según color, según significado...La Rosa roja: Amor, Deseo...preferida de los jóvenes enamorados,y de las amantes engañadas y asi contentar su ignorancia.Sin espinas significa, no tener miedo.

Otra y mas señorial...la que representa el lujo, la que siempre pide cuidados casi extremos por su delicadeza, casi sin aroma pero representando su presencia por su coste y glamur.



La Orquidea...sublime flor del llamado lujo, cuando se regala Orquideas se quiere dar a entender lo que vas a dar a esa persona, pero siempre sabiendo que estas regalando algo que sabes que vas a dar, un alto saber estar,en ocasiones puedes confundir a la persona que puedes contentar con esta clase de flor.Su significado aparte de belleza es pudor, alto nivel, sensualidad...


Estas dos (para mi personalmente y sin ofender a nadie)...son las mas comunes en el mercado y al regalar.Pero e aquí dos simples flores que apesar que sean menos glamurosas, menos regaladas y menos vistas, son sublimes y con esencia a mi...


EL Clavel, casi olvidado por los enamorados, pero muy digno en la madurez de aquel que regala esta flor. Su significado: Amor puro, el signo de seguridad y lealtad. Templanza, temperamento y confianza.

La espera a un suspiro, de aroma fresco, cálido, de gran dureza en el tiempo, y con personalidad. Sutiles pétalos, desprendiendo aroma a sencillez y embaucando fragiles recuerdos en un pasado llenos de alegrías.

Llenado el alma de su propio valer y bien estar.


Y como no...mi flor por excelencia, por su sencillez,su pureza, su frágiles y delicados pétalos, desprendiendo sublime aroma embriagando delicadeza.



El Jazmín...Delicada flor, que hace amar lo bello y lo bueno, que embriaga sensualidad en la noche, de alma pura, su aroma deja paso a los sueños embriagando suspiros de frescura, delicada pero perdurando hasta el mas añorado recuerdo.La flor mas querida por el mejor de los perfumes...mi alma pura, mi perfume, mi aroma a mi.

A jazmín,
mi niña huele a jazmín.
A mujer
y a flores del amanecer;
a agua de mar,
a aire fresco y a sol.(Manolo Garcia)

1 comentario:

Rodrigo Fúster dijo...

" en un ramo siempre debe de ir un Ave Del Paraiso, De grandes alas negras y un salmón poderoso y erectil..."

Esta signnifica virilidad regalada y ofrecida, cuando veas una de estas flores, de seguro será de un amante.

Don Juan de Marco.