viernes, 9 de mayo de 2008

Me siento....


Cómo me puedo sentir en un día tan normal como el de hoy... el de ayer... el otro día.

Soy una mujer sencilla, según dicen, atractiva, cómo dijo aquél; “pues tienes unos años en mente metidos en un cuerpo de veinte”; unos de los mejores piropos que me han dicho, los cuáles, últimamente, me dicen y yo me sorprendo.

Como una mujer se mete en un mundo que siempre ha ignorado, difícil, los días me lo pone difícil y la vida me sorprende más... Sí, cada día más sorprendida ¿Por qué...? porque una mujer como yo, al levantarse día a día y salir a la calle, últimamente me pienso por dónde camino, y no ver más que lo que no quiero ver. Es sorprendente cómo ahora ves las cosa que antes, o ignoraba, o no veía; cómo la gente te mira y el por qué te mira.

Es difícil entender si es normal que te digan cosas que antes ni escuchabas, sí, me refiero a los hombres que pasan por mi lado, ya pensaba que no existían los piropos, que sólo soltaban idioteces, pero ésto no son idioteces, son palabras que a cualquier mujer le gusta escuchar... Un, “hola bonita, ¿un café? a éste invito yo, porque hoy llueve pero ha entrado el sol con esos ojos verdes...”

Y bajar por unas escaleras mecánicas y, desde lejos, observas como sube por el otro lado la gente, y te das cuenta que entre esa gente hay alguien que te llama la atención por su físico, y encima te mira fijamente... Bajo la mirada, y en el momento de cruzarse, miro, y con un guiño suyo te suelta un simple y dulce, “hola”... Y que un simple semáforo se llene de miradas al otro lado, y el más sutil, te marque una sonrisa y te mire con ironía... Y que te sientes en una cafetería y te pongan un jarroncito con flores y te digan, “¿te gustan las flores?”, si, ¡claro!, y te saque una del jarroncito, “pues ésta es para ti”, y no puedas decir nada porque no estás acostumbrada a eso... Bueno, al final, cuando salí le di las gracias por la flor...

Sorprendente, en un día, el mundo al que yo ignoraba y ahora he de vivir, me sorprende...

No hay comentarios: